top of page
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

Mi hija es mi debilidad y la razón por la cual soy más fuerte

  • Foto del escritor: Ximena Caballero
    Ximena Caballero
  • 13 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

Todos dicen que ser padre o madre te cambia la vida, y estoy segura que es así, estoy segura que Aitana llegó a mi vida para darle sentido y sobretodo convertirme en alguien que nunca veía llegar.


El destino y yo optamos en que sería mamá joven y también papá, desde que lo vemos de ese puntos JOVEN- MADRE SOLTERA ya es todo un lío, la sociedad ya nos mira de otra manera, nos ponen trabas, pero te cuento que nada de eso importa cuando ves crecer a esa persona dentro de ti, cuando luchas por darle lo mejor día a día.

Llevé mi embarazo sola (tuve a mi familia, si! pero no es a lo que voy) había noches en las que la pasaba llorando en mi habitación, sólo por la tonta idea de regresar/formar una familia con alguien a quien no le importábamos, pero debo suponer que era el embarazo y estaba muy sensible. De todas maneras trataba de disfrutar cada momento.

A lo igual que el embarazo, la crianza, sus momentos tan ocurrentes, su primera palabra, sus primeros pasos, la pasamos ella y yo <3 desde que nació sabía que no era necesario tener a alguien cerca para sentirme más segura, más querida, más estable. Sólo necesitaba que mi hija fuera feliz, que creciera sana y orgullosa de tenerme como mamá, sin que le falte ese algo (por no decir alguien).

Fue mucho tiempo así, hasta que llegó mi novio. Aitana ya tendría 2 años y medio, fue cuando ambas conocimos a una nueva familia, donde desde un inicio nos sentimos bien recibidas (aún todos recuerdan cuando conocieron a Aitana, toda tímida y ahoraaaa!! jaja) pero bueno gracias a Dios llegó una persona estupenda para que darse, ahora él es mi novio, mi amigo, mi confidente, mi amante!

Hay veces donde Aitana lo asocia como figura paterna y él no tiene problemas pero ambos sabemos que ella en algún momento sabrá toda la verdad, toda la historia y quizás sólo lo vea como el novio de mamá.

Actualmente vivimos los tres, compartimos muchos momentos. y experiencias.

No les miento, pero últimamente me dice directamente que ella no tiene papá, que todos los niños tienen menos ella, yo simplemente le digo que ella siempre me tuvo a mí, que por cosas del destino me separé de su papá pero todos los niños tienen uno, que "Papá Carlos" (mi papá) siempre ha estado con ella, cuidándola, que la ha visto desde la panza, que ahora Miguel(mi novio) nos acompaña, que él va estar siempre que lo necesite, que la quiere mucho y que en algún momento que sea más grandecita le compartiré de todo, a sus 4 años y medio me dice que se siente feliz porque tiene muchos papás, y sólo sonrío con lagrima en los ojos, creo yo que no es un buen momento para explayarme tanto a su taaan corta edad.

Con todo esto tampoco buscamos un padre sustituto, creo que de alguna manera todos tenemos claro nuestras posiciones y si a Aitana le nace decirle papá es porque ella así lo querrá, pero ella sabe que siempre ante todos yo seré su primera opción de apoyo.


Estamos a pocos días del día del padre y este post lo escribí con mucho cariño para esas mujeres que están pasando por algo similar a lo que pasé y que no se derrumben, que realmente son más fuertes de lo que creen y que el amor tarda pero llega.



Comentarios


© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

Únete

bottom of page